SUPERALIMENTOS (I)

Seguro que últimamente has escuchado hablar de los llamados ‘’superalimentos’’ o ‘’superfood’’. Vamos a hablar de ellos, su definición actual y haremos un lista en la comentaremos las propiedades de cada uno.

 Realmente no existe una definición oficial, aunque ‘’superalimento’’ hace referencia a aquellos  alimentos que poseen gran cantidad de nutrientes que no son solo necesarios para el organismo, pero que también aportan beneficios extras a la salud, de forma natural, sin agregados ni procesos.

Cada vez más la población está más interesada en este tipo de alimentos debido a la preocupación por la alimentación y la salud. Cierto es qué no nos podemos fiar de cómo nos pintan los alimentos los medios de comunicación y debemos tomar alimentos en los que  se hayan demostrado efectos positivos para la salud mediante estudios científicos.

Aunque en los estudios existe cierta controversia ya que cuando se analizan estos alimentos difieren a que como se consumen en la vida cotidiana, si se consumen excesivamente o con mucha frecuencia puede ser negativo, se realiza experimentación con animales, se estudian alimentos aislados y no en combinación con otros…

No sólo debemos tomar alimentos ‘’super’’,  debemos tomar todo tipo de alimentos   para llevar una ingesta de nutrientes equilibrada. Por lo general, en las dietas de los europeos no se consumen todas las frutas y verduras qué se deberían según las recomendaciones dietéticas, por ello debemos incluir  más en nuestras comidas, ¡así qué añade COLOR a tu dieta habitual!

En una de las próximas entradas continuaremos con la lista de ‘’superalimentos’’.

has-escuchado-hablar-de-los-sc3baper-alimentos

Normando Ortega Rodríguez, Fisioterapeuta y Corredor de Montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s